UPL | Mensajería y Paquetería

Desde 1986 venimos evolucionando y adaptándonos al presente, ofreciendo un servicio de calidad y unos precios más competitivos, nuestro equipo humano, formado por profesionales, cuya principal misión, es la satisfacción del cliente utilizando las mejores herramientas tecnológicas del mercado ofreciendo rápidez y fiabilidad.

  • Metodología de trabajo

    Reserva rápida y sencilla, salidas Garantizadas y conexiones puerta a puerta.

  • Profesionales cualificados

    Amplio despliegue de medios, tanto técnicos como humanos.

  • Continua evolución

    Nos Adaptamos a las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio.

Clientes

Años

Horas de Soporte

Partners

Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

Natalia Morató

Finance Administration Manager

A cargo de la dirección de UPL, estoy pendiente de la supervisión y resultados de la Empresa.

Lola Albuixech

Finance Administration Manager

Gestiono el Departamento de Administración, siendo la responsable de la contabilidad.

Santiago Toledano

Sales Manager

Mi alto compromiso y capacidad, me ha permitido estar a cargo del departamento de ventas de UPL.

Marcel Aranda

Community Coordinator at Cloudworks

El trato es excepcional, siempre están cuando los necesitas, los recomiendo para servicios de mensajería en Barcelona.

Marta Martínez

Retail Manager

La calidad del servicio y los precios económicos, nos hacen a UPL imprescindibles en nuestras exportaciones.

Marifé Dia

Receptionist Administrative Assistant

Muy rápidos para realizar envíos a cualquier parte de la Península, Canarias y Baleares, entregas en 24 horas.

Nacho Escudero

Head of Expansion

Nuestro partner para el envío de muestras a cualquier parte del mundo, resolutivos en los problemas con aduanas.

Laura Cervera

RRHH Manager

Son geniales!! Trato agradable, rapidez y muy económicos. Realizan en mensajeria nuestras gestiones de correos, buro fax, bancos, etc.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Toda mercancía que transportemos debe ir correctamente embalada y acondicionada por parte del cliente para su correcto transporte. Las compañías de seguros ponen todo tipo de problemas cuando las mercancías no han sido debidamente embaladas. Recomendamos ajustar el embalaje al contenido sin dejar espacios vacíos, todo lo más ajustado posible, para que no aumente el peso volumétrico y se encarezca el envío. 

A la hora de facturar los envíos, se utiliza el peso real o el peso volumétrico, tras obtener el peso volumétrico, se compara con el peso real y se utiliza el más grande de los dos para calcular el precio del envío. Cualquier peso real o volumétrico que tenga fracción, pasa inmediatamente al peso superior, lo mismo ocurre con las medidas, si un lado mide 14,5cm pasará a ser 15 cm. Si un envío pesa por ejemplo 1kilo y 100 gramos, se facturará en función de 1,5 kilos. 

El peso volumétrico se calcula multiplicando (ancho x largo x alto/4000= X).
Para envíos aéreos se tiene que dividir por 5000.

Ejemplo:

Un paquete que pesa 10 kilos Y mide 29,5x30x61,5cm. 

Se calcula el peso volumétrico para ver cual es superior. 

30x30x62= 55800/4000= 13,95 

En este caso se facturaría en función del volumétrico, 14 Kilos o cotización superior según tarifas al ser superior al peso real de 10 kilos. 

LARGO (cm)

ANCHO (cm)

ALTO (cm)


Kg

En nuestras tarifas, está incluido el seguro obligatorio Nacional LOTT. Éste es para los envíos nacionales por carretera. La mercancía quedará amparada conforme al régimen de responsabilidad del transportista previsto en la LOTT. Para destinos Internacionales, nuestras tarifas incluyen el seguro obligatorio CMR En caso de daño o pérdida, este seguro indemnizara en base a kg dañado. Estos valores fijados internacionalmente y fluctúan. En caso de querer asegurar el envío a todo riesgo, indicarlo al solicitar la recogida.

Nuestras tarifas incluyen el despacho de exportación en caso de tener que pasar aduana, no está incluido el despacho de entrada al país ni aranceles e impuestos si los hubiera, siendo estos a cargo del destinatario siempre que no se indique lo contrario. (INCOTERM DAP) - UPL no se hace responsable de las autorizaciones necesarias para poder exportar o importar en cada país.

Adjuntar para la aduana 5 copias de la factura o proforma, detallando el contenido de las cajas y con un valor estimado. (Bilingüe castellano e inglés). Debe de aparecer en algún lugar: Country of Origin Spain / INCOTERM DAP y el valor en Euros y sin IVA. También hay que adjuntar 2 copias de la carta de doble USO, en caso de que la mercancía sea un liquido, hay que adjuntar también 2 copias de la carta IATA.

Te mostramos algunos ejemplos de documentación que puedes necesitar para realizar tus envíos a países que tengan que pasar Aduanas.

Factura proforma (obligatoria)
Certificado de doble USO (obligatoria)
Carta IATA (líquidos)
Exportación de residuos (según contenido)
Baterías de litio (según contenido)
Carta de tortura y represión (si se solicita)

En el caso de recibir su pedido defectuoso a causa del transporte (Golpeado, Roturas, Abollado, daños en el embalaje importantes...), debe de realizar la reclamación en un plazo máximo de 24 horas y anotar (si el defecto es visible) en el albarán de entrega la rotura a la recepción de la mercancía. Una vez terminado el plazo, no se aceptará ningún tipo de reclamación al respecto.

Lista de los materiales que NO pueden ser transportados:

Animales
Antigüedades
Armas de fuego
Billetes de avión
Billetes de lotería
Cheques de viaje
Dinero en efectivo
Drogas
Explosivos
Fluidos
Gases
Joyas
Lingotes y similares
Materiales preciosos
Muestras clínicas infecciosas
Obras de arte
Piedras preciosas
Plantas
Pornografía
Productos combustibles
Productos corrosivos
Productos perecederos
Productos radioactivos
Sellos
Tabacos
Talones al portador
Tarjetas de crédito

Y además, ten presente que NO podrán ser aceptados para su transporte los envíos que contengan bienes u objetos cuyo transporte esté prohibido por alguna disposición legal dictada por las autoridades competentes de cualquiera de los países origen, destino o tránsito del envío.