Precios en la web:

Dos posibles ideas de poner los precios en la web son las siguientes; Una de ellas, es tener las tarifas en una base de datos combinada en la web y en función del pedido del cliente, peso, provincia o país de destino, se aplica el coste correspondiente. La otra posible solución es la siguiente, valorar cual será el peso medio máximo posible para cada envío y aplicar la tarifa de la zona más larga en el caso del nacional, en internacional el peso medio máximo posible.

Ejemplo: En caso de que por el tipo de producto, el peso máximo del envío pudiera ser de 10 kilos, algunas tiendas online, ponen en la web como coste del envío a nivel nacional los 10 kilos de la zona más cara (Zona 4) o los 10 kilos en el caso del internacional. Resumiendo, que cualquier envío dentro de la península, pese 500g. o pese 10kilos, el coste para el usuario es el mismo. (Aunque la factura para la tienda online es el precio real del paquete)

Canarias es mejor enviar por marítimo aunque esto repercute en el tiempo de entrega.

Volumétrico:

Otro tema para tener en cuenta es el peso volumétrico, que se calcula con esta fórmula. (Largo x ancho x alto / 4000)

Tras obtener el peso volumétrico, se compara con el peso real y se utiliza el más grande de los dos para calcular el precio del envío.

Cualquier peso real o volumétrico que tenga fracción, pasa inmediatamente al peso superior. Si un envío pesa 1kilo y 100 gramos, se facturará en función de dos kilos.

El peso volumétrico es la referencia que suelen utilizar algunas agencias operadoras de transporte para calcular el precio de los envíos cuando un paquete ocupa mucho a pesar de ser ligero. En este caso, se tiene en cuenta el volumen del paquete, ya que con mercancías de este tipo los aviones, camiones o contenedores se llenan antes de llegar al peso máximo.

Ejemplo:

Un paquete que pesa 30 kilos y mide 40x60x62cm.
Se calcula el peso volumétrico para ver cual es superior.
40x60x62= 148800/4000= 37, 20

En este caso se facturaría en función del volumétrico, 38 Kilos o cotización superior según tarifas.

Solicitud de recogidas:

En caso de disponer de recogidas diarias, es importante marcar una hora que vaya bien a la empresa de la tienda online y a la agencia de transportes, cualquier pedido online que se realice después de esa hora, pasará a recogerse al día siguiente.

Los pedidos recibidos en sábados, domingos o festivos, se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.

En caso de no haber recogidas diarias, los pedidos se realizan bajo demanda, pero igualmente con una hora concreta de paso.

Albaranes de entrega:

Suministramos albaranes de entrega a nuestros clientes para que tengan un control interno de recogidas, cuando llega nuestro transportista firma uno para la tienda online y el otro se lo queda él. Es importante poner en la dirección de entrega, persona de contacto y teléfono. Para el tema de la facturación, poner también peso y medidas del paquete, una vez recepcionado en nuestras instalaciones, serán verificadas.

Stock:

En caso de ser necesario por parte de la tienda online, ofrecemos en nuestras instalaciones el servicio de logística, almacenaje, picking, manipulados, etc. de todas las referencias de su tienda o las que sean más solicitadas por los usuarios. Manipulación y envío mediante paquetería, control de las incidencias, control del stock

Nosotros podemos ser su almacén logístico y distribuidor de los productos de su tienda online.

Seguimiento online:

Para que la tienda online sepa en todo momento el estado del envío, suministramos una base de datos en Excel, donde se tiene que cumplimentar la dirección completa del destinatario, persona de contacto y teléfono de contacto de todos los envíos que se entregan en un día. Esto servirá para generar las etiquetas y se devolverá a la tienda online con el número de tracking para poder hacer el seguimiento del pedido. En caso que la tienda online lo crea oportuno, lo puede facilitar a sus usuarios para ampliar información.

Seguro de transporte:

En nuestras tarifas, está incluido el seguro obligatorio Nacional LOTT. Éste es para los envíos nacionales por carretera. La mercancía quedará amparada conforme al régimen de responsabilidad del transportista previsto en la LOTT, para cualquier tipo de siniestro: Robo, hurto, pérdida, daños, averías, etc. Se indemnizará el valor de reposición de la mercancía transportada hasta un máximo de 5,91 Euros por kilogramo dañado. Si el envío es urgente se puede indemnizar hasta un valor de 20€.

Para destinos Internacionales, nuestras tarifas incluyen el seguro obligatorio CMR En caso de daño o pérdida, este seguro indemnizara en base a kg dañado. Actualmente se está pagando aproximadamente a 10€ el kg dañado Si el envío es urgente se puede indemnizar hasta un valor de 20€

Estos valores fijados internacionalmente y fluctúan.

En caso de querer asegurar la mercancía a todo riesgo, se puede hacer contratando un seguro adicional.

EMBALAJES: Toda mercancía que transportemos debe ir correctamente embalada y acondicionada para el transporte. Las compañías de seguros ponen todo tipo de problemas cuando las mercancías no han sido debidamente embaladas.

Entregas:

Nuestro servicio es puerta a puerta, se entregará en la dirección del destinatario, en caso de no encontrarlo, se realizará un segundo intento el mismo día o el día siguiente, en caso de encontrar por segunda vez al destinatario se le avisara por teléfono. Si después de esto no logramos dar con él. Pasaremos una incidencia a la tienda online.

Tiempos de tránsito aproximados: Península y Baleares de 24/48h. Canarias de 5/6 días. EU 2/3 días. Resto mundo 6/8 días.

Aduanas:

En caso que la compra se realice desde un país fuera de la UE, se necesitará adjuntar al envío 5 copias de la *factura. Los gastos y aranceles que se generen en la aduana, van a cargo del destinatario, (persona que aparece en el encabezado de la factura). La mercancía viajará bajo las condiciones DDU (Delivered Duty Unpaid - Entregada derechos no pagados)

*FACTURA COMERCIAL:
La factura comercial es un documento que emite un proveedor o vendedor donde indica: datos del proveedor/vendedor, numero de CIF de empresa, numero de factura, fecha, descripción del artículo, precio del artículo, cualquier otro valor por servicio añadido, métodos de pago acordados, datos del destinatario (ya sea empresa o particular), total de la factura. Cuando se envía una mercancía acompañada con una factura comercial, la aduana en el país destino donde va la mercancía calculará los aranceles e impuestos en base al total indicado en la factura. La factura comercial es un documento final y una vez la mercancía empieza a transitar con la factura comercial adjuntada, no se puede modificar.

En la factura comercial se debe indicar obligatoriamente los siguientes datos:

Datos del exportador (Remitente):
• Nombre de la empresa
• CIF de la empresa
• Dirección de la empresa
• Teléfono de contacto
• Descripción de la mercancía que se va a exportar: nombre, numero de serie (si tiene número de serie), valor (claramente desglosado), razón por la cual se exporta la mercancía (Ejemplo: venta)

Datos del importador (Destinatario):
• Nombre de la empresa o particular
• Dirección de entrega completa
• Teléfono de contacto
• Persona de contacto

Si no se indican los datos mencionados arriba, puede resultar en la mercancía se retenga en aduana hasta que se proporcione la factura correcta.